Hoy os traemos un producto, que bien merece una entrada en nuestro blog. Hablamos de los desodorantes Eco, en formatos crema y stick.
Hasta hace poco, los desodorantes naturales, se fabricaban y vendían para personas con pieles delicadas que buscaban un producto lo menos agresivo posible. Hoy día, la evolución del mercado cosmético, los cambios sociales y esa tendencia a llevar una vida lo más sostenible posible, han hecho que un producto como el desodorante que utilizamos a diario ya no sea solamente eso.
Antes solo buscábamos que un desodorante oliera bien y eliminara el sudor, ahora nuestras exigencias han cambiado y pedimos muchos más, entre todas esas nuevas características, se encuentran que sea ecológico, natural y acorde a nuestra filosofía zero waste, respetuosa con el medioambiente. Además, por supuesto, que no lleve aluminio, ni parabenos, que no sea aerosol y sea antitranspirante.
Afortunadamente, los desodorantes naturales que cubren todas estas necesidades y cumplen con los exigentes criterios, son cada vez son más. En nuestra tienda online, www.ecodeco.es se puede encontrar un algunas de las mejores opciones del mercado de estos desodorantes, elaborados con fórmulas naturales, libres de tóxicos, ecológicos y presentados en envases respetuosos con el medioambiente. Sólo tienes que elegir la textura y el aroma.
Formato Stick
Los desodorantes en stick We Love the Planet, está elaborado con ingredientes 100% natural, procedentes de la agricultura ecológica. La crema es muy suave y se absorbe rápidamente a través de la piel y no obstruye los poros. Formulados con deliciosos aromas, proporcionan una agradable sensación de frescor, hidrata y calma la irritación de la piel. Son hipoalergénico. Con un uso diario, la duración del producto oscila entre los 2 y 3 meses.
Formato Crema
El desodorante en crema, está elaborado de forma totalmente artesanal con ingredientes de origen vegetal, sin químicos, evitando así el uso de ingredientes artificiales. Alta eficacia, suavidad y frescor duradero para las personas con sudoración más fuerte. Su eficacia real se basa en las excelentes propiedades antibacterianas y fungicidas de la palmarosa, unidas a la acción reductora de la sudoración del óxido de magnesio. Formulado con una deliciosa mezcla de mandarina y palmarosa, que proporcionan una agradable sensación de frescor y calman la irritación de la piel.
El desodorante está libre parabenos, aluminio, alcohol y bicarbonato, además de ser Vegano
We Love de Plantet, también cuenta con una línea de desodorantes en crema, con características similares que el formato stick, en cuanto a ingredientes usados en su elaboración.
Otras posibilidades que nos ofrecen las marcas con las que trabajamos en Ecodeco, son los desodorantes veganos. Y para personas con pieles extremadamente sensibles o con algún tipo de alergia, los desodorantes libres de bicarbonato además de vegano.
Personalmente, soy usuaria de este tipo de desodorantes y he de decir que el cambio del uso de desodorantes convencionales a este tipo de desodorantes eco, es abismal. La protección contra el olor a sudor es duradero, no deja manchas en la ropa, además de proteger nuestras prendas del desagradable olor que dejan los desodorantes convencionales.
La duración estimada por los fabricantes es de dos a tres meses, pero puedo decir que, después de usarlo diariamente, me han durado hasta cuatro meses, por lo que el precio compensa sobradamente.
Otra ventaja de este tipo de desodorante, es que gracias a los envases en los que vienen presentados son ideales para viajes, ya que ocupa poco espacio y al ser sólido no se necesita declarar en vuelos.